Un poco sobre mí

Mi nombre es Sofía y soy psicóloga clínica. Realicé mis estudios de psicología en la universidad Pontificia de Comillas, donde luego hice el máster de psicólogo general sanitario, especializándome en psicología clínica. 

Durante mis años de carrera aprendí la importancia que tiene poder entender bien nuestras emociones para poder manejarlas de una manera adecuada. Como seres humanos, tenemos emociones, nos guste o no, y la mejor manera de que estas no nos controlen, es aprender a manejarlas. 

Al terminar la carrera y el máster, decidí seguir formándome en diferentes áreas de la psicología. Me formé en mindfulness, hipnosis ericksoniana, EMDR, método Shec, EFT, trauma y apego y disciplina positiva. Cada una de estas formaciones me ha ayudado a entender mejor a las personas desde diferentes enfoques. La psicología es una área muy extensa y cada enfoque o corriente aporta muchísimo tanto a nivel teórico como práctico. 

Para mi, lo más importante en terapia es poder trabajar de una forma holística, atendiendo las emociones, pensamientos y comportamientos de la persona. Las primeras sesiones las dedico a conocer bien a la persona, ya que cada caso es único. Cada persona es diferente y creo que la terapia es algo que tiene que ser personalizado, atendiendo a las necesidades de cada paciente. Para poder hacer bien eso, es importante antes hacer una buena evaluación para conocer qué necesita cada persona que acude a terapia y ver así de qué manera la puedo ayudar.  

Actualmente trabajo como psicóloga clínica en diferentes centros, soy formadora de disciplina positiva y estoy haciendo la tesis doctoral sobre la importancia del apego en el buen desarrollo de las personas. Creo que en esta profesión hay que crecer constantemente para poder aportar el máximo a las personas que vienen buscando ayuda. 

Si tienes cualquier duda o quieres saber más cosas sobre mí, no dudes en dejar tu comentario :)

Educación De Personas Adultas, Libro, Libros, Conocer

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hemisferios Cerebrales

TOC vs TOCP

Odio, rencor...¿de qué sirven?